31 de enero de 2019
31.01.2019
Conectividad

El PSPV pide llevar la banda ancha de Internet al interior

Susana Ros entra el comité de Igualdad de la Internacional Socialista

30.01.2019 | 23:21

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, hace un llamamiento al equipo de gobierno del Partido Popular para que trabaje conjuntamente con la Generalitat Valenciana para que todos los pueblos de la provincia puedan disponer «cuanto antes» de una conexión de internet de calidad, por ser éste «un instrumento muy eficaz en la lucha contra la despoblación».

Pérez cree que se trata de una tarea en la que se deben implicar todas las administraciones «porque en la sociedad actual los núcleos de población bien conectados por internet cuentan con una mayor probabilidad de generar actividad económica».

En este sentido, Pérez ha destacado la importancia del Plan de Banda Ancha de Alta Velocidad impulsado por el gobierno de Ximo Puig, en el que se recogen los objetivos establecidos por la Comisión Europea hasta 2020 para avanzar en la cobertura de calidad para todos los hogares del ámbito urbano y rural, con una conectividad de 100 megabits por segundo o superior, y una capacidad de ser migrada de 1 gigabit por segundo.

Se trata de un ambicioso plan para el que se necesita disponer de redes basadas en fibra óptica que lleguen al usuario final o, al menos, muy cerca del usuario conectado.

Es una actuación «absolutamente necesaria» porque en la provincia de Castelló la fibra óptica alcanza fundamentalmente a las zonas costeras con elevada densidad de población y en mucha menor medida a las zonas rurales y de interior. Además, se da la circunstancia de que hay polígonos industriales en los que se desarrolla actividad económica, que carecen de la necesaria fibra óptica para la conectividad de las empresas.

La situación actual tiene su origen en el hecho de que las zonas afectadas carecen del suficiente incentivo en el mercado liberalizado de las telecomunicaciones por requerir cuantiosas inversiones al encontrarse muy dispersos los núcleos de población.

Para facilitar las inversiones, entre otras muchas actuaciones, la Generalitat Valenciana ha procedido a la modificación de la Ley de Tasas para eliminar las tasas que se aplicaban al despliegue de fibra óptica en las carreteras. Se trata de una medida cuyo objetivo es facilitar la extensión de banda ancha a las zonas rurales.


Comité de Igualdad

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva, Rocío Ibáñez, felicitan a la castellonense Susana Ros por su elección como integrante del Comité de Igualdad de Género de la Internacional Socialista (IS), que se acaba de crear en el Consejo celebrado en la República Dominicana. Susana Ros es además secretaria de ejecutiva contra la Violencia de Género de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!