El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó una modificación de crédito del presupuesto para destinarlo a importantes proyectos para el municipio, como son: el inicio de las obras de prolongación de la CV-149, la redacción de los proyectos del Plan Edificant de renovación de los colegios, el acondicionamiento de los caminos rurales, inversiones de mantenimiento en centros escolares y la dotación en el entorno de los colegios Santa Agueda y Palmeral de bandas reductoras de velocidad del tráfico.

La alcaldesa Susana Marqués, destacó que «esta modificación de crédito se realiza gracias a la buena salud económica del ayuntamiento que, al haber amortizado la totalidad de sus créditos heredados, ha podido reducir del presupuesto más de 600.000 euros que se destinaban a la amortización. Ahora con ese dinero vamos a poder comenzar y llevar adelante, proyectos muy necesarios para la ciudad, como es la reivindicación de todo el municipio de prolongar la autovía CV-149, o invertir en los centros escolares para mejorar su calidad para los alumnos y sus familias».

La modificación de crédito ha contado con los votos a favor de partido Popular y ARB, mientras, Ciudadanos, PSOE y ARA Benicàssim, han mostrado su voluntad de que no se detuviera la actividad municipal pero han votado abstención, lo que ha permitido aprobar el punto. Compromís por su parte ha votado en contra de las inversiones propuestas.

El total de la modificación de crédito asciende a 636.020 euros, como se ha señalado, provenientes de la baja total de la partida de amortización de préstamos.

El pleno también la creación de una mesa técnica que analice las posibilidades de mejora y promoción del Certamen Internacional Francisco Tárrega con el fin de modernizarlo y potenciar su carácter internacional como referente en el mundo de los concursos especializados de guitarra.