El fuerte viento que sopla durante este fin de semana en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas cercanas a los 140 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia de Castelló, cuyo litoral norte e interior están en alerta naranja por fuertes vientos.

La provincia de Alicante se encuentra en alerta amarilla por viento, igual que el norte de la provincia de valencia, mientras que el sur de esta provincia no hay decretada ninguna alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada del sábado se registrado rachas de viento que han alcanzado los 139 kilómetros por hora en el aeropuerto de Castelló, 134 en Fredes, 117 en Morella, 106 en Vilafranca; 103 en Montanejos: 102 en Atzeneta del Maestrat, 85 en el Aeropuerto de Alicante-Elche, 83 en Utiel, y 81 en Alcoi y Segorbe.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 534 llamadas durante el sábado, y los servicios de bomberos han realizado diversos servicios relacionados con el viento.

Por su parte, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias ha registrado 26 incidencias, ninguna de ellas grave. Se han registrado dan?os en dos vehículos por caída de ramas y se han producido una decena de servicios por cai?da de cascotes y ramas a la vi?a pu?blica. También se han registrado varios servicios por contenedores en mitad de la calzada.

Así mismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha informado de que desde las 08.00 horas de ayer sábado y hasta las 12.00 horas de este domingo los efectivos del consorcio han realizado 42 servicios relacionados con viento en la provincia, sin que se haya visto afectada niguna persona. No obstante, los servicios de emergencia recomiendan seguir extremando la precaución ante las posibles caídas de objetos o árboles producidos por el viento.

La temperaturas mínimas han experimentado un ligero descenso en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, y moderado en el sur, con bajadas de hasta cinco grados en Polinyà o cuatro en Xàtiva.

En la provincia de Castellón Torreblanca ha marcado 7 grados, y Castelló, 8; mientras que en la de Valencia, en Utiel se ha registrado 1 grado; 5 en Polinyà y Xàtiva, 7 en Manises y Oliva, y 8 en València.

En la provincia de Alicante destaca Pinoso, con 1 grado; seguido de Alicante y El Altet, con 7, y Xàbia, con 8.