No fue talismán el regreso de Javi Calleja al banquillo del Villarreal. El 'Submarino' amarillo empató frente al Espanyol en el Estado de la Cerámica, en un partido que la escuadra 'grogueta' tuvo controlado con un 2-0 a su favor, pero tras el descanso el conjunto catalán, que no dio señales de vida en el primer tiempo, logró igualar el marcador y poner la grada al borde de un ataque de nervios.

En el primer tiempo fue mejor el Villarreal. Tardó en imponer su dominio en el marcador. El centrocampista valenciano Vicente Iborra adelantó a los vila-realense superada la media hora de juego. El Espanyol, muy endeble, apenas inquieró la portería local. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el conjunto balnquiazul de Rubí salió más decidido, pero el 2-0 firmado por el asturiano Santi Cazorla parecía dejar el partido visto para sentencia. No fue así. En seis minutos de inspiración y de acoso a la portería del Villarreal llegaron los goles de la igualada. Primero con un autogol del central Dani Bonera (min. 75) y después con el segundo tanto de Roberto Rosales, que firmó la igualada en el minuto 81.

Luego fue un querer y no poder. Nueve jornadas sin ganar y, de momento, la permanencia se pone a cuatro puntos para el Villarreal.