04 de febrero de 2019
04.02.2019
Efeméride

Caixa Rural continúa la celebración de su centenario con la ciudadanía de Vila-real

La jornada festiva de ayer contó con misa, música, paella y la donación de la escultura 'El Llaurador'

03.02.2019 | 22:25
Caixa Rural continúa la celebración de su centenario con la ciudadanía de Vila-real

El municipio de Vila-real continuó ayer con sus actos de celebración por el centenario de Caixa Rural Vila-real y que se prolongarán durante todo el 2019. Así la iglesia arciprestal acogió la misa del Llaurador que estuvo oficiada por el obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López acompañado por el Cor de la Ciutat de Vila-real que interpretó la 'Missa del Llaurador'. Tras el acto solemne la Fundació Caixa Rural Vila-real cedió a la ciudad la escultura 'El Llaurador', una réplica en bronce de la obra hecha por el artista Llorens Poy. Esta obra fue un encargo que la entidad hizo a este artista local para simbolizar sus orígenes. A partir de febrero todos los vila-realenses podrán contemplar esta obra en la plaza Mayor. Dicho acto irá acompañado de una mascletà terrestre en la plaza Mayor.

Finalmente, la jornada festiva concluyó con un concierto de la Unió Musical La Lira en el salón de actos y una paella monumental popular en la plaza de la Vila. La jornada contó con unos 2.000 asistentes. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y ediles de la corporación municipales no faltaron a la celebración.

El siguiente acto previsto en el programa conmemorativo del centenario de la entidad es la Volta a Peu, que se celebrará el próximo domingo 10 de febrero. Caixa Rural Vila-real programará durante 2019 varias exposiciones, conferencias, eventos deportivos, actividades infantiles y actos culturales y sociales.

Caixa Rural Vila-real y la Cooperativa llevarán a cabo un año de celebraciones en conmemoración del centenario de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!