El Ayuntamiento de Altura ha adquirido cinco aparatos antiatragantamiento para instalarlos en los distintos edificios municipales y mejorar así, las instalaciones para los primeros auxilios.

Con esta medida, el consistorio alturano se ha convertido en uno de los primeros en incorporar en las instalaciones municipales estos aparatos, conocidos como LifeVac, con el objetivo de mejorar el proceso de primeros auxilios a llevar a cabo en caso de taponamiento de las vías respiratorias de una determinada persona.

Tal como explicó la concejala de sanidad, Rocío Ibáñez, «este tipo de elementos tienen una efectividad de hasta el 98 por ciento y su adquisición supone un paso más en la apuesta política de velar, no sólo para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan una vida más segura».

Los aparatos adquiridos se van a colocar en el CEIP. Virgen de Gracia, el polideportivo municipal campo de fútbol, en el local social de la Asociación de jubilados y pensionistas de Altura, en la Unidad de Respiro Familiar Municipal, así como en el vehículo de la Policía Local.