06 de febrero de 2019
06.02.2019

El campus de Castelló acoge la Liga Debate de Secundaria y Bachillerato

05.02.2019 | 22:08

El edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la UJI ha acogido esta mañana la primera de las tres jornadas de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, organizada por la Universitat Jaume I en colaboración con la Federació Escola Valenciana.

En esta edición participan un total de 12 equipos, provenientes de 11 centros de secundaria de la provincia de Castelló que, en grupos de entre dos y cinco estudiantes y un profesor o profesora, debaten sobre el tema «¿Hacen falta las fronteras entre países?». En esta primera jornada han participado los centros IES Politècnic, IES Álvaro Falomir, IES Botànic Cavanilles, IES Honori Garcia, Àgora Lledó, y IES Benigasló. Según la decisión del jurado, los finalistas de esta primera jornada han sido los siguientes equipos: IES Honori Garcia (primeo clasificado) e IES Álvaro Falomir (segundo clasificado). Estos clasificados se enfrentarán a los ganadores del segundo día en las semifinales y finales de la fase local UJI que tendrá lugar jueves 7 de febrero

El equipo ganador participará en la final de la Liga de Debate de Educación Secundaria de las Universidades de la Xarxa Vives en representación de la UJI, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril a la Universitat Abat Oliva de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!