Las concejalas en el Ayuntamiento de Castelló Ali Brancal y Verònica Ruiz confirmaron ayer sus candidaturas a las primarias de Compromís para concurrir en la lista municipal, una candidatura que será encabezada con seguridad por el actual vicealcalde, Ignasi Garcia, que ya anunció hace unos días su propuesta para liderar Compromís.

Ali Brancal, actualmente concejala sin delegaciones, lleva dos mandatos en la corporación local Recientemente fue destituida como vicealcaldesa y de sus áreas de gobierno al estar investigada judicialmente por una querella del PP. «Durante estos cuatro años al gobierno de la ciudad, siempre he intentado promover un Castelló feminista, inclusivo y participativo. He trabajado duro para acercar la institución a las personas más vulnerables, defendiendo el derecho a la vivienda y la justicia social. Pero aún queda trabajo, por ello, me gustaría continuar desarrollando esta tarea que tan importante es para la ciudadanía», afirmaba ayer en una red social. «Soy consciente de que hemos pasado un tiempo difícil, personal y políticamente, por culpa de aquellos que quieren impedir y detener el cambio que estamos promoviendo desde las instituciones. Pero, sin embargo, no nos detendrán. Quiero seguir trabajando por Castelló y el Grau, el pueblo que me ha visto crecer hasta mi metro y medio actual, y por eso os pido vuestra confianza», remarcaba.

Verònica Ruiz

En la misma red social, Verònica Ruiz, actual concejala de Cultura, explicaba sus planes. «En 4 años en el gobierno hemos aprendido muchas cosas, entre ellas el esfuerzo y dedicación que merece y necesita nuestra ciudad.Una ciudad que queremos, y que queremos seguir transformando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.Y para hacerlo posible es necesario que demos un paso adelante, que nos ponemos manos a la obra y que volvamos a demostrar que en Compromís hemos sido y somos el motor del cambio. Que seguiremos trabajando para hacer de Castelló una ciudad más moderna, participativa, culturalmente rica e inclusiva socialmente», subraya.

Por ello, añade, «os anuncio que me presento a las primarias de Compromís en la ciudad de Castelló, porque hay mucho en juego y mucho por lo que seguir trabajando. Y os necesitamos para hacerlo realidad, #Avancem entre todas y todos para ganar la ciudad y el futur». De los actuales concejales de Compromís, el único que no repetirá es el edil de Educación y Deportes, Enric Porcar, que ha decidido dejar la primera línea política para dedicarle más tiempo a su familia.