El Ayuntamiento de Segorbe cuenta con un periodo medio de pago a proveedores de 11,8 días. Así lo dieron a conocer ayer desde el consistorio que aseguraron que el cuarto trimestre del ejercicio pasado, la media de pago se estableció en 11,8 días, muy por debajo de lo que la ley estipula, 30 días.

Como explicó el alcalde, Rafael Magdalena, «Segorbe paga a los proveedores lo más rápidamente posible y desde el equipo de gobierno hemos trabajado para tener actualmente unas cuentas saneadas y unos servicios municipales que nos permiten no solo estar al día de las obligaciones legales, sino bajar la media cada trimestre». Y es que, en anteriores recuentos, los números también resultaron positivos, estando la media en 15,8 días en el tercer trimestre de 2018 y en 24,25 días en el segundo de 2018.

Por otro lado, el alcalde dio cuenta en la sesión ordinaria del pleno el pasado miércoles de la morosidad, cuyas cifras también se encuentran notablemente por debajo de los límites legales, con 19,38 días para las facturas pendientes de pago y 26,56 en el caso de los realizados.

Destacar que el pasado verano el ayuntamiento amortizó anticipadamente los préstamos por valor de más de 1 millón de euros.