11 de febrero de 2019
11.02.2019

Cs lleva al pleno una declaración contra el adoctrinamiento en las aulas

10.02.2019 | 21:10

La portavoz de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castelló, Cristina Gabarda, ha adelantado que su Grupo ha presentado una Declaración Institucional «para terminar con el adoctrinamiento en las aulas». Gabarda ha explicado que en la iniciativa «instamos a la Conselleria de Educación y Cultura a publicar con la máxima transparencia en qué consta el modelo experimental plurilingüe puesto en marcha el presente curso escolar y revertir el modelo lingüístico y para adaptarlo a lo establecido en el Estatut y la Constitución».

La concejala de Cs ha criticado que «los alumnos en Castelló y en toda la Comunitat Valenciana llevan demasiado tiempo estudiando una realidad ficticia y no es un tema de ataque político sino que así se desprende de un informe de expertos independientes». Gabarda ha trasladado que «de este estudio concluimos que los libros de texto pretenden identificar Valencia con Cataluña».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!