La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orpesa ha lanzado una amplia oferta de cursos dirigidos a personas desempleadas del municipio para este primer semestre con el objetivo de ofrecer a los alumnos formación con el firme objetivo de que puedan tener acceso al mercado laboral.

El primero de ellos está relacionado con la ofimática y se celebrará del 4 al 13 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Y los interesados en el uso de las herramientas que ofrece Google para el desarrollo profesional, con el fin de potenciar la inserción laboral, tendrán su oportunidad del 20 al 29 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas. En esas mismas fechas, en concreto los días 25 y 26, se celebrará el curso para obtener el carné de carretilla elevadora, retráctil y traspaleta (de 9.00 a 14.00).

El mes de abril se abrirá con la formación para poder trabajar como monitor de comedor (del 1 día 1 al 8, de 9.00 a 14.00 horas), una acción formativa en la que los participantes conocerán la importancia de seguir una correcta alimentación y mantener los hábitos de higiene.