Xavi Broch Parras (Vila-real, 11 de junio de 1997) es uno de los componentes de la plantilla del Alqueries que tira del carro para sacar al equipo gualdiazul de las plazas de descenso a Primera Regional. Afronta su segunda etapa y se ha convertido en un centrocampista afianzado en el once alqueriense. Al ser preguntado sobre las posibilidades de salir del fondo de la tabla, destacó que «eso esperamos» y confía que la victoria del pasado sábado en El Saltado ante el Alcora «sea un punto de inflexión». Apuntó el joven mediocentro que «tenemos que sumar de tres en tres y la victoria de este fin de semana era necesaria para seguir con opciones. Quedan muchos encuentros y tenemos que ver cada partido como una final».

Buenos refuerzos

Han llegado buenos refuerzos al Alqueries que han dotado de más potencial al equipo que entrena Paco Sáiz. «Las cuatro incorporaciones, una por línea podríamos, vienen de categorías superiores, con un gran nivel y con experiencia en equipos de renombre. Nos ayudan a sumar, tanto en entrenamientos como en partidos, con trabajo y si puede ser con goles, y eso siempre es de una gran ayuda para intentar salir de la zona donde estamos», destacó el futbolista.

Y es que el arranque liguero le pasó factura a un equipo de la Plana Baixa que pelea por eludir el descenso. «No tuvimos un buen inicio la verdad, no puedo atribuirle una causa clara, físicamente estábamos bien, pero creo que faltaban muchas cosas por pulir y mejorar, sobre todo defensivamente y en las acciones a balón parado, que era donde recibíamos la mayoría de goles», aseguró Xavi Broch. Reconoció que ahí abajo, en la tabla, «se vive con mucha tensión, cada partido nos jugamos mucho, cada punto necesita de un trabajo previo enorme, y cada minuto de cada partido tienes que dejarte la piel y trabajar muy duro para sacar algo positivo de cada jornada».

A nivel personal está contento en el Alqueríes. «El trato es muy bueno, estoy muy cómodo y agradecido con todo el equipo técnico que hay detrás de lo que forma al Alqueries y ahora a seguir trabajando para lograr el objetivo que tanto nos gustaría conseguir», concluyó Xavi Broch.