13 de febrero de 2019
13.02.2019

CSIF plantea reconvertir el Hospital Provincial en Departamento de Salud

Para la central sindical es la única fórmula para 'salvar' el centro y daría atención a 75.000 usuarios

12.02.2019 | 22:27

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó ayer una «alternativa al desmantelamiento que está sufriendo en Hospital Provincial en los últimos dos años» con un proyecto que ya ha sido estudiado por algunos partidos que «darán su apoyo y lo incluirán en sus propuestas electorales dentro de muy pocas fechas».

Con estas premisas, el sindicato expone a los trabajadores del hospital su ambicioso proyecto de revalorización del establecimiento sanitario con más historia de Castelló, «utilizado como campo de batalla política y encaminado, salvo giro urgente, a ser un centro sanitario auxiliar". El estudio de CSIF, fruto de un año de investigación y análisis, se plasma en un informe de 40 páginas que contempla desde el plan de Recursos Humanos que se está ejecutando para desmembrar los servicios en detrimento de la calidad asistencial, hasta las opciones de financiación y la regulación de la plantilla, compatible con su integración en GVA.

Las líneas maestras del proyecto son: paralizar la supresión de servicios, algo que se está haciendo incluso mediante modificaciones estatutarias «con letra pequeña y fines encubiertos»; y transformar el Consorcio Hospitalario Provincial en un Departamento de Salud, el número 25 de la región. Se transformaría por tanto el Consorcio Provincial en un Departamento de Salud con una población asignada similar a la del área de Vinaròs. CSIF irá desgranando nuevos datos sobre esta propuesta en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!