Importante triunfo del TAU Castelló en una complicada cancha como la del Rio Termal Ourense. Tras caer ante el Chocolates Trapa Palencia en la pasada jornada, los de Toni Ten se rehicieron para sumar una victoria muy trabajada que se decidió en el tercer cuarto.

Hubo que esperar hasta el minuto 3 para que el TAU inaugurara el marcador de un primer cuarto marcado por la igualdad. Los gallegos llegaron a marcharse de 6 con el 11-0, tras un parcial de 6-0, pero los de la Plana se rehicieron para conseguir finalizar el primer parcial con empate a 18.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto. A pesar del acierto local en el tiro exterior, el TAU no se despegaba en el marcador. De hecho, los visitantes vencía por 28-32 en la recta final del segundo acto, pero el ex del conjunto castellonense, Ott mantuvo a su equipo en el partido, y permitió llegar al descanso con un 36-39.

Dominio visitante

Guiado por un destacada Evaldas Zabas, el TAU lograría en el tercer cuarta una diferencia que no pudo ser definitiva. Con su dominio del tempo del partido y su potencial anotador, el conjunto castellonense logró acumular 17 puntos de ventaja (42-59). Pero el Rio Termal Ourense despertó para llegar con opciones al último cuarto del partido. Así, con un parcial de 9-1, el encuentro finalizaba su tercer cuarto con un 51-60 en el marcador.

La reacción local se prolongó en el último cuarto. El conjunto orensano puso contra las cuerdas al equipo azulejero que, mediado el acto definitivo, sólo habían anotado cuatro puntos (63-64). En su desesperación, incluso recibió una falta técnica el TAU. Pero esto hizo reaccionar a los visitantes que, con dos más uno de Brano Djukanovic y Nick Washburn, lograron tomar aire para afrontar la recta final del partido con ventaja. En los últimos minutos, el TAU Castelló supo gestionar su ventaja y, con un triple anotado por Juan García, el equipo de Toni Ten acumulaba 10 de ventaja y se aseguraba la victoria.