17 de febrero de 2019
17.02.2019
Política

El PP critica una ruta de la República que ya se hacía en la etapa de Fabra y Bataller

Los itinerarios por la arquitectura republicana se realizan desde 2009 Carrasco acusa al bipartito de defender el «independentismo catalán»

16.02.2019 | 22:13
El PP critica una ruta de la República que ya se hacía en la etapa de Fabra y Bataller

El PP de Castelló acusa ahora al equipo de gobierno de hacer «apología» de la República por promocionar una ruta de la arquitectura de la ciudad de esta época que también se organizaba durante las etapas de Alberto Fabra y Alfonso Bataller a través de Recerca de la Memoria Histórica. La portavoz popular, Begoña Carrasco, considera que el ejecutivo local respalda al régimen republicano y «al independentismo catalanista».


Esta ruta en cuestión se lleva a cabo desde 2009 en Castelló de la mano de Recerca de Memoria Histórica, que recuerda espacios que fueron construidos en la Segunda República como el edificio de Correos, la Cámara Agraria o el Templete del parque Ribalta. De hecho, Correos o la Cámara Agraria mantienen escudos de la República, que cambiaban la corona real por almenas de un castillo.

La líder de los populares en el Ayuntamiento de Castelló se pregunta «por qué PSPV y Compromís no han colocado una placa frente a la Concatedral de Santa María para explicar quién derribó el templo durante la contienda. Curiosamente, esta ruta no hace ninguna parada en este punto. Una vez más, el bipartito se queda con la parte bonita», remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!