La séptima edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo, conocida como MICE, hace parada durante esta semana en Borriol con numerosas proyecciones dirigidas a los escolares del municipio.

Desde hoy lunes hasta el jueves, escolares de los diferentes niveles, desde infantil hasta secundaria, irán pasando por el salón de actos del ayuntamiento de Borriol para disfrutar de los filmes adaptados a sus edades.

Además, la muestra también ha preparado actividades para todo el municipio. El miércoles será el día grande y arrancará con un 'almuerzo de cine' a las 11 horas para dar paso después a la proyección del largometraje alemán 'A la altura de los ojos'.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas los jóvenes y adultos serán los protagonistas con un pase para ellos.

Familias con niños de 3 años

El jueves la muestra pondrá fin a su parada en Borriol con una película para familias con niños de hasta tres años. Un pase especial para acercar el cine a los más pequeños.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Cultural Jordi el Mussol, utiliza el cine como herramienta de aprendizaje en los centros educativos y comparte los cortometrajes creados durante el año por los alumnos en esta muestra.