El resultado de los actos convocados para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil ha sido un mural cargado de dibujos y mensajes positivos creado por los niños y las niñas de Almassora.

Los artistas que participaron en la actividad contaron con la ayuda de padres, madres y personas voluntarias de las entidades organizadoras del acto, la Concejalía de Servicios Sociales, la Plataforma de ONG de Almassora y la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion).

La primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, María José Tormo y Diana Belliure, respectivamente, se acercaron hasta la plaza Pere Cornell para colaborar en la iniciativa y ayudar en la recaudación de fondos para Aspanion.

«Lo más importante es que la tasa de curación es del 80 % y que esas cifras van en aumento. Por eso queremos enviar un mensaje de optimismo a todas las familias que actualmente se enfrentan a esta enfermedad», aseguró la responsable de Servicios Sociales en el consistorio.

Como recordatorio de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, un lazo dorado colgó durante todo el fin de semana de la fachada de la casa consistorial. Almassora se solidariza así las 1.400 niñas y niños que son diagnosticados cada año en el conjunto del estado español.

Solidaridad de Servicios Sociales

Este es el segundo año consecutivo que Servicios Sociales y Aspanion se unen para celebrar actividades infantiles con motivo de este día internacional.

Durante el pasado 2018, la maestra Carmen Clausell narró a los pequeños que se acercaron a la biblioteca municipal el cuento 'Supermara, superheroína por sorpresa', la historia de una niña que celebra su cumpleaños en plena lucha contra el cáncer, escrita por Teresa Borseta e ilustrada por Toni Cabo.