Miguel Álvarez ya es el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido al Villarreal B en Segunda B. El técnico jienense, que cumple la segunda temporada al frente de la escuadra 'grogueta' acumula 56 encuentros al frente del equipo de la Plana Baixa. Sólo le superan Paco López, Lluis Planagumà y Juan Carlos Garrido.

El andaluz llegó la pasada campaña ya en marcha tras el ascenso de Javi Calleja al primer equipo. Desde entonces acumula 56 partidos, con 25 triunfos, 20 empates y 11 derrotas.

La palma de partidos dirigidos al Villarreal B se la lleva el valenciano Paco López, con 116 partidos, mientras que el barcelonés Lluis Planagumà suma 78, y el también valenciano Juan Carlos Garrido lo dirigió en 76 ocasiones.

Miguel Álvarez Jurado (Jaén, 27 de marzo de 1958) es uno de los entrenadores más experimentados de Segunda B. Antes de aterrizar en el Villarreal B también entrenó a equipos como Terrassa, Lorca Deportiva, Badalona, Hospitalet, Leganés, Sant Andreu, Sant Andreu, Sabadell, Manresa y desde la temporada pasada en el Villarreal B. Suma 413 partidos.