La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, supervisó las actuaciones realizadas en el Mercado de Abastos tras el incendio registrado hace unos meses en las instalaciones a consecuencia del sobrecalentamiento en los contadores eléctricos. En concreto, se ha renovado el sistema eléctrico del recinto y la parada que se quemó durante el siniestro.

Marco comprobó junto con la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta y técnicos municipales que la infraestructura del mercado está en condiciones para el desarrollo de su actividad y tomó nota de nuevas peticiones de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos.

«Se trata de uno de los puntos decisivos para el comercio local y debemos escuchar las propuestas de los vendedores para mejorar este punto de encuentro entre minoristas», explicó la primera edil castellonense.

La asociación trasladó sus inquietudes sobre el nivel de limpieza y mantenimiento de jardines, infraestructuras, medidas de seguridad y otras pequeñas reparaciones en el sistema de alumbrado. «Hemos tomado nota de todas estas peticiones para que los vendedores puedan trabajar con tranquilidad, plena seguridad y con las condiciones de higiene óptimas», destacó la alcaldesa.

Marco insistió en la «falta de inversión» en las instalaciones durante el anterior gobierno municipal y se comprometió a realizar inversiones que «dignifiquen» la actividad del mercado.

«El sector primario es esencial para la economía de Castelló y los vendedores deben tener un local adecuado para dinamizar la actividad comercial», reiteró Amparo Marco. La alcaldesa de Castelló puso en valor la labor de la concejala Patricia Puerta, que, a su juicio, «está impulsando el sector del comercio para que pueda generar nuevas oportunidades de negocio».