Síguenos en redes sociales:

Peñíscola abre hoy el Carnaval

Esta noche arranca la programación en la Carpa de Fiestas ubicada en la Plaza Santa María

Peñíscola abre hoy el CarnavalALBA BOIX

Peñíscola cuenta las horas para el inicio de la celebración del Carnaval. Los más pequeños del municipio, los usuarios de la Ludoteca Municipal, serán los primeros en festejarlo y lo harán esta mañana con un desfiles de disfraces y un aperitivo en las instalaciones del centro.

Esta noche arrancará la programación en la Carpa de Fiestas ubicada en la Plaza Santa María con el baile de disfraces y la actuaciones de la Orquesta Revelación y la Discomóvil Costa Azahar.

Los desfiles por las calles del municipio tendrán lugar mañana y el domingo y, tal y como explicaba la edil de Fiestas, Raquel París, contarán con cambios en el itinerario respecto a años anteriores. Las comparsas, charangas, peñas y Corte de Honor 2018 participarán en las cabalgatas de ambos días y el punto de salida de los desfiles será en la Plaza San Isidro y Calle Antonio Pascual.

En cuanto al recorrido del sábado, este seguirá por la Calle Blasco Ibáñez, Calle del Mestre Bayarri, Plaza Constitución, Avenida d'Espanya, Avenida de la Mar y finalizará en la Plaza de toros. Tras él continuará la fiesta en la Carpa a partir de las 00:00 horas con el baile a cargo de la Orquesta Centauro y la Discomóvil Costa Azahar. Por último, el domingo a las 17:00 horas volverán a reunirse las comparsas y los músicos para desfilar por la Plaza Constitución, Avenida España, Avenida de la Mar y concluir en la Plaza de Toros, donde tendrá lugar la chocolatada popular y el entierro de la sardina.

Pulsa para ver más contenido para ti