Xavi Calm Sans (Castellar del Vallés, 3 de septiembre de 1981), entrenador del Cornellà se mostró «sorprendido» por la situación clasificatoria del Castellón tras la disputa de la vigésimo quinta jornada de Liga. «Hay que tenerle mucho cuidado. Es un muy buen equipo, con buenos futbolistas. Estoy convencido de que algún día el Castellón saldrá de ahí abajo», explicó el joven técnico barcelonés. «Solo le falta encadenar un par de buenos resultados», destacó.

El Cornellà, quinto en la tabla clasificatoria y aspirante al play-off de ascenso, recibirá el domingo a la escuadra de la capital de la Plana, que ocupa plaza de descenso. Como la mayoría de los rivales del equipo de la capital de la Plana, no se fían de él. Luego pasa lo que pasa. «El Castellón que nos vamos a encontrar será diferente al de la primera vuelta. Nuevo entrenador, nuevos jugadores. Y hasta el escenario será diferente. No es lo mismo jugar en Castalia que hacerlo en nuestro campo», agregó el preparador del conjunto barcelonés.

Sobre aviso

Xavi Calm aventura un partido «intenso y de mucha disputa» donde las acciones a balón parado «tendrán serán un factor importante». Tiene claro el entrenador de Cornellà que el Castellón «puntuó en dos campos parecidos al nuestro como es el del Ebro y el del Atlético Baleares».

En la primera vuelta, Castellón y Cornellà empataron sin goles en el estadio Castalia. En aquel entonces, el banquillo albinegro lo ocupaba todavía el entrenador David Gutiérrez.

El conjunto catalán compagina esta temporada su participación en la Liga con la presencia en la Copa Federación. El Cornellà ha alcanzado ya la ronda de semifinales en la fase nacional y la próxima semana juega la ida en el campo del Internacional madrileño. Pese a ello la prioridad del equipo de Calm es el campeonato liguero. En sus filas cuenta con un futbolista provincial: el delantero de Vilafamés Carlos Esteve.