28 de febrero de 2019
28.02.2019
Residuos

Almassora mejorará el tratamiento de basuras con las obras en Reciplasa

La inversión de 400.000 euros a cargo de la sociedad permitirá evitar vertidos y eliminar la acumulación de residuos

27.02.2019 | 22:43

Almassora aumentará la eficiencia de la planta de tratamiento de residuos con una inversión de 400.000 euros que asumirá la sociedad Reciplasa. Se trata de obras de mejora en el sistema de transferencia y en la canalización de aguas para mejorar la evacuación, evitar vertidos y eliminar la acumulación de residuos en las inmediaciones del recinto, circunstancia que mejorará la imagen de la planta y reducirá molestias a la ciudad.

El director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, visitaron ayer el recinto para conocer cómo serán unos trabajos que tienen tres meses de ejecución y que permitirán crear un depósito de 40.000 litros de agua que también contribuirá a aliviar la carga de la depuradora de Almassora. En la visita también estuvo presente el nuevo presidente del consejo de administración de Reciplasa, Ignasi García, y su antecesora en el cargo, Ali Brancal.

Con el nuevo depósito y la actuación en las canalizaciones, Almassora pondrá fin a los vertidos en el alcantarillado público y contribuirá a «gestionar de manera más respetuosa con el medio ambiente los residuos que se reciben aquí en primera instancia antes de su transporte y distribución a las plantas de otros municipios», según Galí. No en vano, «el agua que suelta la basura, que es bastante contaminante, ya no llegará a nuestro alcantarillado, sino que se transportará en cubas para su correcto tratamiento», resaltó.

Además, las obras en la planta del camino Pla de Museros incluyen el cambio de sistema de carros que agilizará el proceso de descarga y transporte a la planta de tratamiento, de manera que los camiones que transportan la basura ahorren tiempo, que se materializará también en una mayor rentabilidad para las localidades que forman parte de la sociedad Reciplasa. Además, la modernización de los sistemas evitará la acumulación de residuos que causan olores y son foco de pequeños incendios. Galí recordó que los técnicos municipales trabajan ya para la concesión de la licencia pertinente que permita el inicio de estas obras a cargo de la UTE Explotación Onda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!