El carnaval de Vinaròs se llenó ayer de color con la tradicional batalla de confeti y la carrera de disfraces, que se celebraba por primera vez.

Una carrera de disfraces de tres kilómetros con diferentes sorpresas a lo largo del recorrido, organizada por la asociación Repte 10k. La salida se dio a las ocho de la tarde y discurrió por el paseo marítimo. En la línea de salida se podía ver una gran variedad de disfraces.

A las ocho y medía, en el centro del recinto del carnaval, se celebró la batalla de confeti con los más pequeños como protagonistas, disfrutaron de los más de mil kilos confeti. Una batalla multicolor en la que se sumaron también grupos de mayores. Ya por la noche, los casales de diferentes comparsas se llenaron de comparseros para participar en diferentes concursos y cenas. Por la mañana Carnestoltes visitó el colegio Manuel Foguet y el Centro de día Baix Maestrat, mientras que por la tarde se desplazó hasta la residencia de ancianos San Sebastián, donde era esperado por los residentes.

Por otro lado, los ganadores del VIII Concurso de Karaoke Intercomparsas, celebrado la noche del martes, fueron la comparsa Va que Xuta, con el tema Fuego de Eleni Foureira interpretada por Emanuela Stinca. En este concurso participaron 13 comparsas y previamente se contó con la actuación del grupo Aurins.

Esta noche se celebra la multitudinaria fiesta del pijama, con la cual se entra ya de lleno en las noches más locas del carnaval vinarocense. Serán muchas las personas que se pondrán esta noche el pijama o el camisón, no para irse a dormir, sino para ir de fiesta. Además, también hay grupos de amigos que tienen previsto de disfrazarse con motivos diferentes.

Pasada la medianoche se iniciará la fiesta Remember en la carpa del carnaval con la actuación de New Limit & Kriss y las sesiones de los dj's Tonet Marzá, Angel Sáez, Danny A. y Xavi Fornés. Además, mañana el emperador Carnestoltes visitará el Centro de Educación Especial Baix Maestrat y, por la tarde, el Centre de Día.