El Carnaval inundó ayer la provincia de Castelló con los diferentes desfiles y actividades que se organizaron.

Vinaròs: Desfile infantil previo a las dos jornadas de mayor actividad

Los niños fueron los protagonistas durante la calurosa mañana de ayer en el carnaval de Vinaròs, mientras que por la noche la ciudad se vio inundada de miles de máscaras libres. Cientos de niños participaron en el desfile infantil programado por la COC, que se inició en la plaza Parroquial pasadas las once de la mañana. El emperador Carnestoltes presidió este desfile infantil. Una rúa que tras recorrer varias calles del centro de la ciudad llegó hasta la pérgola del paseo marítimo, donde se procedió al reparto de chocolate y después se inició una fiesta infantil. Asimismo, muchos comerciantes de la ciudad se disfrazaron con temáticas bien diferentes.

Desde que comenzó el Carnaval y hasta el día de ayer, como informaron desde Cruz Roja se han atendido a un total de 72 personas, de las cuales únicamente 9 personas han necesitado traslado al Hospital Comarcal de Vinaròs .

Y ya este fin de semana, las calles de Vinaròs se convertirán en un auténtico río multicolor. Informa Rosa Mengual

Vilafranca: Los niños y mayores comparten fiesta de disfraces

Los niños y niñas del colegio Don Blasco de Alagón de Vilafranca celebraron ayer el Carnaval. Lo hicieron con un desfile hasta la residencia de mayores, donde recogieron a algunos de los residentes que también participaron en el desfile. De este modo se unieron las generaciones en la celebración de la fiesta de los disfraces. No faltaron los premios a los disfraces más originales y una merienda organizada por la asociación de padres y madres. Informa J. T.

Alcalà de xivert: La música toma protagonismo en el desfile del colegio

La música fue el tema principal en los disfraces de los alumnos del CEIP Lo Campanar de Alcalà de Xivert, que rindieron homenaje a grandes artistas del panorama musical nacional como Monserrat Caballé o el grupo de pop Los Planetas, entre otros. No se pudieron perder el desfile los usuarios de la Unidad de Respiro. Informa Iván Checa.

Orpesa: Talleres, desfiles y una chocolatada para los escolares

Aunque el municipio de Orpesa ya contó con su gran desfile el pasado sábado, los alumnos del CEIP La Mediterrània y del CEIP Deán Martí vivieron su particular celebración con talleres, desfiles y hasta una chocolatada. Informa Iván Checa.

Benicàssim: Desfiles ambientados en los festivales y en el circo

En Benicàssim, los escolares del CEIP Santa Àgueda trasladaron ayer a la gente que paseaba por el casco urbano a la época del FIB o el Rototom con el lema «Benicàssim, ciudad de festivales» y sus alegres disfraces y ritmos musicales. Mientras, los alumnos del CEIP Palmerar convirtieron el colegio en un auténtico circo lleno de magia, luz, color y, como no, alguna que otra nariz de payaso. Informa Iván Checa.

Borriol: La interculturalidad como lema del desfile

El carnaval más global se vivió en Borriol con la interculturalidad como lema de su desfile. El CEIP L’Hereu trajo hasta la localidad de la Plana Alta visitantes de países como China, India, México o Nepal, todos ellos con los atuendos típicos de cada lugar. Además, una fiesta organizada por el AMPA puso el broche por la tarde a la celebración carnavalera. Informa Iván Checa.

Almassora: Fiesta infantil y juvenil junto a un concurso de disfraces

El centro social San Felipe de Almassora fue el lugar en el que los más pequeños disfrutaron de los talleres y actividades musicales promovidas por la Concejalía de Juventud, y por la noche hubo fiesta en el Recinte Fester. Además, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha organizado un concurso de disfraces que culmina hoy.

Vila-real: Carnaval escolar antes del gran desfile de esta tarde

Los alumnos de los centros educativos de Vila-real participaron ayer en el carnaval escolar , casi una semana después de la fiesta del Carnaval que llenó de gran fiesta el municipio el pasado sábado.

Onda: «Ens convertim en...» como lema para los disfraces

Los escolares de Onda participaron del Carnestoltes 2019 que este año tuvo por lema ‘En convertim en…’, y es que el Ayuntamiento de Onda dejó a la libre elección el disfraz para que el carnaval escolar se convirtiera en un ejercicio simbólico por la inclusión en la que los más pequeños entienden que en la sociedad tienen cabida las diferentes formas de expresión. Además los niños del municipio de Onda disfrutaron de los talleres, toboganes, deportes y resto de actividades que programó el consistorio en el Pabellón Víctor Cabedo. Informa Lluís Domènech.

La Vall d’Uixó: Disfraces de temática de los hábitos saludables

Los escolares de los 12 centros de la localidad celebraron el tradicional pasacalle de carnaval por las calles más cercanas a los centros. No faltó la música, muchos de ellos acompañados por charangas para animar a todos los asistentes. Algunos centros trataron temas como la contaminación y el cambio climático en sus disfraces.Informa J. Peñarroja