Esta semana se han iniciado los trabajos del proceso de montaje e instalación el equipo de la nueva resonancia magnética en el hospital comarcal de Vinaròs.

La resonancia magnética pertenece a la donación de la Fundación Amancio Ortega tras la firma del convenio con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Este nuevo equipo se instala en un módulo especialmente diseñado para acoger este equipamiento que ha sido construido en uno de los patios de la zona ampliada del centro sanitario.

Este nuevo espacio cuenta con sala de examen, en la que está albergado ya el equipo, una sala técnica destinada al personal sanitario, equipamiento y máquina de anestesia para el entorno de la resonancia magnética, cabinas para uso de los pacientes, sala de espera, aseos y despacho de trabajo.

En lo referente al montaje del nuevo equipamiento sanitario, el mismo incluye un complejo proceso de instalación que está previsto que finalice en dos meses aproximadamente ya que requiere el acondicionamiento de las salas, la puesta en marcha de la cabina técnica y el calibraje del dispositivo, todo por parte de técnicos especialistas en la materia.

El equipo que se instala en el hospital de Vinaròs procedente de Holanda y ofrecerá por primera vez a los vecinos de las comarcas de Els Ports i El Maestrat la posibilidad de someterse a esta prueba de imagen sin necesidad de desplazarse a otros hospitales de la provincia, situados a 80 kilómetros de distancia.