La Fampa Castelló Penyagolosa insta a Conselleria de Educación "a que tome todas las medidas a su alcance para poner fin al conflicto laboral con el servicio de limpieza que afecta a más de veinte institutos de la provincia y a varias escuelas infantiles", entre otros edificios públicos.

El colectivo de trabajadoras de la empresa concesionaria de este servicio inició una huelga por el retraso en el cobro de sus salarios.

La federación tiene noticias sobre la negativa repercusión que la huelga está teniendo en los centros educativos, algunos en condiciones higiénicas precarias.

Por este motivo, en varios institutos la comunidad escolar al completo, junto a las trabajadoras, se ha movilizado para pedir una solución urgente.

La Fampa secunda también esta petición, y se solidariza con las trabajadoras "en la defensa de sus derechos laborales respetamos y defendemos la postura que han adoptado las ante la precariedad laboral en la que se encuentran".

"Por eso esperamos y pedimos que se resuelva este conflicto a la mayor brevedad posible por el bien de todos los usuarios de los centros educativos a los cuales afecta está huelga", indica la Fampa en un comunicado.

Solidaridad en el IES Gelabert Centelles de Nules

ies gelabert de centelles, nules. El personal de limpieza de la provincia de Castellón empleado por la alicantina Limpiezas Raspeig se concentran en el IES Gilabert de Centelles de Nules acompañadas por el personal de los centros y el alumnado que se han querido sumar a la protesta por el estado de limpieza de los centros, y valorando el trabajo de las empleadas. Todavía algunas no han percibido el salario de diciembre. Informa: Javier Peñarroja