07 de marzo de 2019
07.03.2019
Levante-emv

Alcón traslada a Marzà las prioridades de la CRUPV

La rectora de la Jaume I resalta al conseller la necesidad del convenio colectivo de personal laboral

06.03.2019 | 22:28
Alcón traslada a Marzà las prioridades de la CRUPV

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, se reunió ayer con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, como presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

En esta reunión, Alcón le ha trasladado las principales prioridades de la CRUPV para el sistema universitario público valenciano, entre las que se destacan la necesidad de un convenio colectivo del personal laboral, el establecimiento de un nuevo plan plurianual de financiación y la compensación a las universidades por el reconocimiento de la carrera profesional o la reducción de los precios de las matrículas.

En cuanto al convenio colectivo, Alcón ha manifestado que en los últimos meses se ha avanzado en las negociaciones entre los diferentes agentes pero que, sin embargo, es un tema pendiente a resolver, para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de las universidades. El establecimiento de un nuevo plan plurianual de financiación fue otro de los asuntos abordados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!