Mercat Central de Almassora verá como uno de sus puestos se transforma es una escuela de cocina durante los próximos meses. Y es que a partir del próximo martes 12 de marzo y hasta el 7 de mayo, la cocinera Mercedes Feliu impartirá clases en estas instalaciones con el objetivo de «enseñar al público a cocinar con productos de temporada, a aprovechar todos los excedentes y no tirar nada a la basura y a apreciar la calidad de los alimentos que encontramos en nuestros mercados».

La iniciativa 'Cuina de Mercat' ha sido impulsada por la Concejalía de Comercio y aspira a «invitar a la ciudadanía a recuperar la costumbre de comprar en el Mercat Central y ayudar a que las nuevas generaciones sepan cómo identificar los productos de proximidad y de calidad», según el edil responsable de la delegación, Roger Beltrán.

Así pues, las clases de cocina tendrán diferentes temáticas y se adaptarán a contexto y las costumbres del momento. Por eso durante la primera sesión, el alumnado aprenderá a preparar platos con la naranja como base y, en esta ocasión, Feliu ha seleccionado recetas que pueden funcionar como plato principal, como unas almejas con cítricos. La cocinera quiere ofrecer un aliciente a los asistentes y «alejarnos de los típicos dulces que solemos cocinar con este ingrediente».

En la segunda clase, y coincidiendo con el inicio de la IX Ruta de la Tapa i el VI, los cocineros y las cocineras deberán utilizar la imaginación para preparar (bajo las instrucciones de la profesora) una selección de estos platos en miniatura con los productos de los puestos del mercado.