La Fundación Trinidad Alfonso se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo en todo el mundo. La entidad presidida por Juan Roig se adhiere a esta lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino con diferentes publicaciones en redes sociales a lo largo de la semana, en las que se recordaba el papel de la mujer en los diferentes proyectos desarrollados en los últimos meses por la Fundación y el alcance de los mismos, que han llegado a un total de más de 100.000 de ellas.

Este año han sido más de 35.000 las mujeres que han participado en las diferentes carreras y eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso; además, hay una media de 1.935 usuarias del Circuit 5K en el Jardín del Túria, una cifra que supone prácticamente la mitad del total de runners que entrenan en él. Por lo que se refiere al número de deportistas, la Fundación ha becado a 100 mujeres a través del Proyecto FER desde el nacimiento de esta iniciativa. A este número hay que sumarle las 40 deportistas becadas a través de los diferentes programas de tecnificación.

Otra de las líneas de trabajo ha sido la de Emprén Esport. De todos los proyectos a los que ha dado soporte,8 han sido dirigidos por mujeres y más de 10.000 se han beneficiado directamente participando en ellos.

A estos números hay que sumar a las niñas a las que, de una u otra forma, ha llegado el mensaje de valores de la Fundación.

Para ponerle cara a todos estos proyectos, y bajo el marco de otra «mujer», «La Pamela», escultura de Manolo Valdés ubicada en la Marina de Empresas, varias de las mujeres que trabajan en la Fundación han querido hacerse una gran foto para sumarse al movimiento social.