Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

Pura magia para el sentido gustativo

El restaurante se está consolidando entre los 'foodies' de Onda como una de las elecciones favoritas en el fin de semana

Pura magia para el sentido gustativo

La magia se hace realidad en un local coqueto situado en la calle Ceramista Abad, cerca del centro y de una de las vías neurálgicas de Onda como es la avinguda País Valencià, es el restaurante Pura Magia - Gastrobar y se está consolidando entre los 'foodies' locales como una de las elecciones favoritas en el fin de semana.

Dos profesionales reconocidos entre el público ondense decidieron aunar fuerzas en diciembre de 2017 en este proyecto, son Loli Igualada, jefa de cocina, e Ignacio Berrio, jefe de sala, y reconocen que la idea de Pura Magia surgió de las la pasión por la cocina y por el oficio.

La propia entrada al restaurante ya prepara el paladar del comensal, porque se encuentra con un local bien estructurado y luminoso, durante el día la luz del exterior se fusiona por los cristales de la infraestructura y por la noche la iluminación propia aporta un toque chic a la estancia principal. Todo ello pensado para que las elaboraciones enamoren a la vista antes que al paladar, Igualada explicó que «estamos contentos con la respuesta de nuestros clientes porque nos dicen que les gusta la comida que les servimos y quedan satisfechos».

El Gastrobar reserva el número estrella de su espectáculo de magia para el sentido del gusto y sus elaboraciones se presentan con esmero en el plato. El patrón que las distingue es el de una cocina mediterránea e innovadora, donde la autoría queda presente en las técnicas, las nuevas formas de utilización de estos productos y en la diferenciación culinaria.

La oferta de Pura Magia separa los días laborales y el fin de semana. Durante los primeros, aunque muchos son los que piden sugerencias del día fuera de carta, tiene preparado un menú que ayuda a liberar la mente antes de volver al trabajo, por ejemplo el jueves pasado el cliente podía elegir como primero entre un 'asgarraet', boquerones cítricos adobados o habas al 'tombet'; como segundo un arroz con sepia y alcachofas o solomillo de cerdo con salsa al fua; y de postre, fresas con chocolate, panna cotta o flan de galleta, todos de elaboración propia.

El fin de semana la gente suele acudir para probar lo que ofrece Pura Magia y piden para compartir, prueba de ello es que el gastro-bar a creado un menú de este formato para comer los sábados.

El 'canelón de osobuco' está triunfando desde que lo incorporaron en la carta hace un par de meses. Tiene una elaboración extensa confiesa la cocinera, pero aderezado con unas verduras y con una salsa reducida llega a la mesa tras estar bien tostado en el horno, y el remate final se lo pone una bechamel que aporta un toque mediterráneo y cítrico. El resultado es un viaje de aromas que gusta entre los habituales de este negocio. «Queremos introducir la cultura del vermut y está gustando bastante», afirmó Berrio, quien explicó que dos jueves al mes hacen 'vermut con pincho' iniciativa que abre el fin de semana y que está contando con una aceptación considerable y un público cada vez más fiel. En esa línea, Pura Magia está trabajando en la potenciación de los sabores de sus platos con maridajes.

Compartir el artículo

stats