Un hombre de 63 años se encuentra hospitalizado tras haber sufrido quemaduras en brazos y piernas en un incendio que se declaró ayer en la vivienda en la que se encontraba en Castelló. Pese a que consiguió salir del inmueble, tuvo que ser hospitalizado por el alcance de las quemaduras. El suceso ha ocurrido en torno a las 09.30 horas de ayer domingo en el tercer piso de un edificio de la calle Jacinto Benavente de la capital de la Plana, según informó Policía Local. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al llegar hasta el edificio donde se divisaba el humo, confirmaron los servicios de extinción de incendios el fuego.

Al lugar acudió un retén de Bomberos Municipales, que instalaron varias líneas de agua para apagar las llamas que estaban concentradas en la cocina de la vivienda. El incendio se encontraba muy desarrollado en esa parte de la vivienda, por lo que los bomberos confinaron el fuego en esa estancia y revisaron que en el domicilio no hubiese ninguna persona. Tras confirmar dicho extremo, se centraron en apagar las llamas de la cocina y, posteriormente, procedieron a ventilar completamente la vivienda.

Los servicios sanitarios, por su parte, tuvieron que atender al varón de 63 años, que en el momento de declararse el incendio se encontraba dentro de la vivienda siniestrada. Aunque esta persona salió rápidamente del domicilio al ver las dimensiones del incendio, sufrió quemaduras en las piernas y en los antebrazos y, tras recibir una primera asistencia médica en el lugar del incendio, fue trasladado en un primer momento hasta el Hospital General Universitario con pronóstico reservado ya que aunque la superficie afectada no era muy extensa, las quemaduras que presentaba eran profundas y habían afectado a su ropa y tejidos corporales.

De hecho, fuentes del centro hospitalario confirmaron con posterioridad que el hombre tuvo que ser derivado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València.