Las niñas y niños de las gaiatas fueron ayer los protagonistas en el Palau de la Festa en el homenaje a las comisiones del sector infantil de las fiestas de la Magdalena 2019. La reina infantil, Natalia Collazos, accedió al recinto al inicio del acto junto a las damas infantiles de la ciudad: Noelia Hernández, Balma Morilla, Gal.la Calvo, Lledó Manjavacas, Nagore García, y Beyoncé Botea.

Un espectáculo del grupo Splai se fue entrelazando en el acto, que empezó con el tradicional ascenso al escenario de las 19 comisiones; por la izquierda fueron subiendo cada una de las madrinas y presidentes infantiles de las gaiatas; por la derecha los estandartes, y por el centro una representación de los sectores. Los presentadores fueron Juan Cabello Pérez (pregonero infantil de 2018) y Ana Escudero Monje (dama de la ciudad infantil 2016) A continuación se dirigió al escenario la reina infantil, Natalia Collazos, y la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma. La regina infantil dirigió unas emotivas palabras al auditorio y recibió un ramo de la presidenta al acabar su intervención.

Luego, las comisiones descendieron del escenario mientras una voz en off destacaba que «sois el presente y el futuro de nuestra fiesta. En estos momentos hay sentados futuras presidentas y presidentes de gaiata y de Junta de Festes, madrinas, damas de la ciudad y reinas. El futuro de la Magdalena está hoy más presente que nunca y es lo que más se ha de cuidar. Pero no os preocupéis, ahora vuestro trabajo es disfrutar de nuestras fiestas y demostrar que la Magdalena es la mejor fiesta del mundo». El Palau de la Festa se puso sus mejores galas y congregó a las principales autoridades y figuras del «món de la festa», como la reina mayor, Natalia Palacio; la alcaldesa, Amparo Marco; el concejal de Festes, Omar Braina, e integrantes de Junta de Festes y gaiatas.