La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha comprometido el respaldo del Ayuntamiento a las iniciativas que buscan el incremento del bienestar ciudadano. Así se ha expresado en el transcurso de la presentación de la primera Marxa per la Salut Mental convocada por la Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (Afdem). Marco ha invitado a la sociedad de Castelló a participar en la marcha.

La Marxa per la Salut Mental se celebrará en Castelló el 17 de marzo y busca dar a conocer la asociación y llamar la atención sobre los problemas de las personas con enfermedades mentales. Partirá desde la plaza Mayor a las 10 horas con dirección a la basílica del Lledó. Allí se repartirá el almuerzo y, en la explanada, se realizará la lectura de un manifiesto y un sorteo de regalos.

Marco ha visitado el centro de día para personas con enfermedad mental de Afdem, el primero de la provincia de Castelló, un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 170.000 euros. Marco, acompañada del concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, y de los representantes de la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (Afdem), ha agradecido el trabajo que se hace desde esta entidad.

La alcaldesa también ha afirmado que el objetivo del Gobierno municipal es «ofrecer respuestas a las demandas de la ciudadanía en todos aquellos ámbitos relacionados con la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables». En la misma línea de actuación del centro de Afdem está el de la Pineda, en el complejo social de Tetuán XIV, reconvertido en un centro de día para enfermos de Alzheimer, una obra ya finalizada.