El jurado que otorga los premios a la Exportación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, en su edición de 2018, ha resuelto por unanimidad de todos sus miembros, reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cinco empresas de la provincia, además de conceder el galardón extraordinario a la empresa química radicada en Castelló UBE Corporation Europe.

Las firmas galardonadas en la edición 2018 de los Premios a la Exportación, en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, han sido, Kerafrit, Lighting Technologies TRQ y Construplas (Acquabella); en lo que se refiere a Trayectoria Internacional, el premio ha ido a parar a APE Grupo. Finalmente, en la categoría de la mejor firma Emprendedora el reconocimiento del jurado ha sido para Bonemodels.

UBE Corporation Europe - Integrada en el grupo japonés UBE Industries, Ltd.- es un grupo de empresas dedicadas a la producción y distribución de productos químicos de valor añadido y a la creación de soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria y sus tendencias del mercado.

Kerafrit, dedicada a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores, tintas, defloculantes, aditivos y demás productos usados en la industria cerámica, y con más de 20 años de historia, ha conseguido consolidar una destacada posición en el mercado cerámico.

Lighting Technologies TRQ fue fundada con el nombre de Talleres Radioeléctricos Querol en 1972, una época difícil que no impidió que la empresa creara la marca comercial TRQ, reconocida en su sector por la calidad y fiabilidad de los productos fabricados: alimentadores de tensión, autotransformadores y estabilizadores. En la década de los 90 se produjo un importante cambio en la política comercial de la empresa, ampliando el catálogo de productos al alumbrado de emergencia que acabaría siendo fundamental.

Cosntruplas, con 25 años recién cumplidos desde su constitución, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de platos de ducha y accesorios de baño bajo su marca propia Aquabella, situándose en el sector dentro del segmento de la gama alta de producto.

Empresa de referencia mundial en la comercialización y distribución de productos cerámicos, APE nace como empresa familiar en 1992. Impulsada por su carácter innovador, profesional y su vocación internacional; Ape Grupo se constituye finalmente como grupo empresarial en 2016 aglutinando 5 marcas con más de 25 años de experiencia.