12 de marzo de 2019
12.03.2019
Acuerdo

El Puerto de Castelló firma un convenio de buenas prácticas medioambientales

La Autoridad Portuaria ratificó en su sesión de ayer las propuestas de premiados en los IV Premios Faro

11.03.2019 | 23:16
El Puerto de Castelló firma un convenio de buenas prácticas medioambientales

La Autoridad Portuaria de Castelló aprobó ayer un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales rubricado con Portsur Castellón S.A. por el que la mercantil se compromete a estar inscrita en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) o tener implantado un sistema de gestión ambiental basado en UNE-EN-ISO-14001 certificado por una entidad acreditada a tal efecto por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El convenio contempla un conjunto de condiciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento puede ser verificado mediante un sistema de gestión medioambiental, basado en las guías de buenas prácticas ambientales aprobadas por Puertos del Estado, cuyo alcance comprende la totalidad de los tráficos manipulados.

También contempla la necesidad de acordar con la Autoridad Portuaria programas anuales con el fin de mejorar la eficiencia ambiental de los medios materiales utilizados en el desarrollo de la actividad, en las tareas de mantenimiento y limpieza y en el control de incidencias ambientales.

Con carácter anual la mercantil realizará una auditoría externa de sus sistema de gestión ambiental y del cumplimiento de los requisitos establecidos en la guía de buenas prácticas y elaborará una memoria ambiental sintética. Una vez verificado por la Autoridad Portuaria el cumplimiento anual de lo acordado en el convenio se aplicará un 15% de bonificación, con carácter general, a la tasa de actividad y un 20% a la parte de la cuota de la tasa correspondiente a tráfico manipulado de graneles sólidos.

Así mismo, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castelló ratificó ayer las propuestas de los jurados técnicos de concesión de los IV Premios Faro PortCastelló en sus distintas modalidades, y que han recaído en Sucesores de Sebastián Roca, Portsur Castellón, en Mercadona, Wista Spain, B.P. Oil Refinería de Castelló, Terminal Marítima del Grao y Noatum Terminal de Castelló, Col.lectius per la Cultura al Grau, Stella Maris Castelló y Levante-EMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!