Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento de la confirmación

Tras las victorias en Rusia y en casa del Levante, el Villarreal quiere convertir las buenas sensaciones en una dinámica positiva con el pase a los cuartos de final de la Liga Europa Calleja llega al partido contra el Zenit con la duda de Fornals

El momento de la confirmación

El Villarreal quiere que las buenas sensaciones se conviertan en dinámica. Para ello, necesita hoy mantener su ventaja contra el Zenit de San Petersburgo en la vuelta de los octavos de la Liga Europa, y prolongar la inyección de confianza que supusieron el 1-3 en Rusia y la victoria sobre la bocina del pasado domingo ante el Levante por 0-2. Aunque todavía falta el juego, los resultados sonríen y la actitud del equipo permite creer tanto en avanzar en el torneo continental, como en poder escapar del descenso.

Javi Calleja sabe que, para mantener las sensaciones positivas, es necesario defender la ventaja lograda en San Petersburgo. Pero las bajas y las dudas serán el principal problema del técnico madrileño para formar su once. Es seguro que el submarino no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Daniele Bonera. Además, no sabrá hasta hoy mismo si puede contar con Pedraza y Fornals. El primero regresó ayer al trabajo en grupo, tras no poder ejercitarse por un golpe en la rodilla. El segundo se retiró ayer del entrenamiento con un golpe en la espalda, y se valorará si puede jugar.

Con este panorama, Calleja debería contar con Andrés Fernández en la puerta y, como centrales, Álvaro, que no jugó ante el Levante por sanción, Funes Mori y Víctor Ruiz. En los laterales, Mario y Jaume Costa podrían ser los elegidos por el técnico.

Por delante, Morlanes e Iborra, los dos titulares en Rusia, podrían repetir en la alineación. Por su parte, si se confirma la ausencia de Pablo Fornals, quien completar la línea medular podría ser el argentino Cáseres. En la línea más ofensiva, Bacca debería ser titular tras no jugar contra el Levante. Su acompañante tiene la posibilidad de ser Samu Chukwueze.

Enfrente, un Zenit que no se pensaba llegar a este partido con una montaña tan alta por escalar. Sérguei Semak aseguró, antes del partido de ida, que la eliminatoria se decidiría en Rusia y vio cómo el Villarreal convertía casi en una realidad esa afirmación. Aunque los azules conceden gran relevancia a su Liga, en la que lideran la tabla, no se han dejado ninguno de sus activos en casa.

Además, a pesar de que sea lejos de su estadio, el equipo de Semak quiere repetir machada. Contra el Fenerbahce, en la anterior ronda, remontó un 1-0 en contra con una victoria por 3-1 en el Krestovski. Para buscar esto, confían en que Azmoun, que acumula cinco goles en cinco partidos, prolongue su racha. Dzyuba y Driussi deberían acompañarle en ataque, aunque Rigoni, goleador el pasado domingo ante el Ufa, podría ser la sorpresa. Por su parte, Lucas Barrios, Ozdóev y Kuziáev podrían formar la línea de tres en la medular.

Compartir el artículo

stats