Orpesa será el escenario este domingo del Campeonato de España de Marcha. La avenida Barcelona se convertirá en un circuito urbano en el que atletas de la talla de Miguel Ángel López, María Pez o Álvaro Martín competirán por batir sus marcas de cara al Campeonato Europeo de Lituania.

La cita de este fin de semana determinará los deportistas que formarán la selección española, según explicó el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. En total, alrededor de 200 atletas de las diferentes categorías participarán en la competición, entre ellos una amplia representación del Playas de Castellón, como Julia Takacs.

Según explicó Pepe Ortuño, director técnico del club castellonense, el circuito urbano se instalará en la avenida Barcelona y contará con una longitud de un kilómetro. Además, será un recorrido completamente plano que permitirá a los deportistas registrar buenas marcas.

La primera prueba será la de la categoría máster y arrancará a las 10 de la mañana, mientras que una hora después lo hará el campeonato absoluto. El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, destacó «el impacto de competiciones como ésta en el municipio para alargar la temporada turística gracias al deporte».

Por su parte, el diputado de Deportes, Luis Martínez, que también estuvo presente en la presentación de este evento, destacó que «con este campeonato volvemos a posicionar a la provincia como referente deportivo, y lo hacemos junto a la Federación Española de Atletismo, el Ayuntamiento de Orpesa del Mar y el Playas de Atletismo, abanderado de nuestro deporte a nivel nacional e internacional».