El partido más atractivo del grupo III de Segunda B se disputa este mediodía en el campo Son Malferit y enfrentará al Atlético Baleares, líder con 51 puntos, y al Villarreal B, segundo en la tabla, con 50 puntos. El filial amarillo podría recuperar la primera plaza de la clasificación, perdida en el empate en el campo del Sabadell (1-1), si es capaz de ganar. Por ejemplo, como ya lo hiciese la temporada pasada (0-1).

Apunta a ser un partido altamente complicado para el conjunto de Miguel Álvarez. Los números del equipo baleárico ya lo predicen. Y además, las características de ese campo, pequeño y de reducidas dimensiones, benefician y mucho a la escuadra local entrenada por el veterano Manix Mandiola. Otra cosa es cuando sale fuera de Son Malferit donde suman números de descenso. Así que hoy tocará ponerse el mono de trabajo y ser más prácticos que nunca para sumar algo positivo.

Bajas en el filial

El Atlético Baleares afrontará este partido con la baja del lesionado Biel Guasp, pero recuperará al delantero de Pollença, Marc de la Espada, tras cumplir un partido de suspensión. Por lo que hace referencia al filial amarillo, el equipo de Miguel Álvarez afronta esta cita con las ausencias de los lesionados Enric Franquesa, Sergio Lozano, Dani Villanueva y Mario González, así como con Manu Morlanes y Xavi Quintillà, citados con el primer equipo.

En el partido de la primera vuelta el Villarreal B logró hacerse los tres puntos por la mínima tras granas por 2-1 gracias al doblete del extremo nigeriano Samu Chukwueze que permitió remontar el marcador en el Mini Estadi. Así es que hoy también se mirará a ver si no se pierde el gol-average porque es muy importante cuando las ligas están tan igualadas, y más ahora que se acerca la recta final de la temporada.

Buenos registros

A nivel de precedentes, baleáricos y vila-realenses se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de la historia y el saldo es, de momento, favorables a la escuadra grogueta porque venció en cuatro ocasiones, empató dos y sólo perdió una vez. Fue la temporada 2013-14 (1-0). La pasada campaña un solitario gol de Imanol García significó el 0-1 final, con Javi Calleja como entrenador del filial.

El partido lo dirigirá el colegiado Alejandro Muñoz Ruiz (Pontevedra, ) que lleva cinco temporadas en Segunda B donde ha dirigido 63 partidos con 25 triunfos locales, 19 empates y 19 triunfos visitantes. Ha mostrado 352 amarillas y 23 rojas. Nunca le arbitró al Villarreal B y sí al Atlético Baleares. Fue la temporada 2014-15 con triunfo en casa (1-0) ante el Reus.