17 de marzo de 2019
17.03.2019

Castelló muestra sus orígenes con visitas guidas al Castell Vell y la Magdalena

Las actividades explican los acontecimientos sobre la fundación de la ciudad y las fiestas de la Magdalena

16.03.2019 | 22:41

Aprovechando la proximidad de las fiestas fundacionales de la ciudad, las concejalías de Educación y Cultura han organizado una nueva edición de «Tornem al Castell», una serie de actividades educativas y de dinamización a la ermita de la Magdalena y en el Castell Vell que se iniciaron el lunes 11 y que finalitzaran el próximo viernes, 22 de marzo.

Las actividades están dirigidas a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria de los centros escolares de Castelló.

La idea es ofrecer una experiencia interactiva, educativa y cultural en forma de dramatizaciones y talleres, porque el alumnado comprenda el contexto en que se desarrollaron los acontecimientos que dieron lugar a la fundación de Castelló en la plana y, por tanto, al origen de las fiestas de la Magdalena y de la ciudad.

Las actividades se dividen en dos turnos de un máximo de 125 alumnos por turno, el primero a las 9.30 y el segundo a las 11.45 horas de la mañana, con una duración de aproximadamente 2 horas.

El almuerzo se hace bien antes o bien después, según el turno del grupo en cuestión. Por otro lado, también se ofrecen visitas guiadas a los escolares de una duración de 30 minutos cada una dentro del recinto del Castell Vell para grupos de 60-65 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!