Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal B

El líder no perdona al Villarreal B

El Atlético Baleares, en el único disparo que tuvo en la segunda parte, marcó y sentenció al filial amarillo en Son Malferit

Los jugadores del filial amarillo en una jugada, ayer en Son Malferit. guiemsports / at. Baleares

En el minuto 33 de la segunda parte llegó el primer disparo a portería a cargo del Atlético Baleares y significó el 1-0 con el que el Villarreal B perdió en Son Malferit en un partido duro y difícil que empezó mal para el filial, pero en el que a partir de la media hora de juego el equipo vila-realense tomó el control del encuentro que duró hasta encajar el gol, que fue un jarro de agua fría. Fue la séptima derrota de un filial que se mantiene segundo en la tabla clasificatoria.

Para esta cita el técnico Miguel Álvarez dotó de más músculo las dos primeras líneas. En defensa jugó con cuatro defensas, de ellos tres centrales. Destacó el gaditano José Castaño de improvisado lateral izquierdo, mientras que Edu Adell se quedó en el banquillo. Y en el centro del campo el ganés Emmanuel Lomotey, un futbolista corpulento e intenso. También regresó al once Fran Álvarez, relegando a Chuca al banquillo.

Y es que, como se pudo ver en la primera parte, en Son Malferit es complicado ver fútbol. Para jugar allí hace falta ponerse el mono de trabajo, ser intenso y no arrugarse en ningún momento, y estar preparado para el balón directo. Balones largos, mucho contacto? El otro fútbol, ese que al equipo baleárico tan buen resultado le está dando en su feudo esta temporada: doce triunfos, un empate y una derrota.

A por todas salió el líder Atlético Baleares que mandó en el arranque del duelo. A partir de la media hora de juego el Villarreal B tuvo el balón y empezó a estar más a gusto. Esos treinta primeros minutos tuvieron mucho empuje local con tres ocasiones para los de Manix Mandiola, En el minuto 8 un mal saque de portería de Diego Fuoli le dejó el balón en bandeja a Adri, que envió fuera.

En pleno frenesí, el cordobés Hugo Díaz estuvo a punto de marcar un gol olímpico, que sacó Diego Fuoli como pudo y con suspense. Eso en el minuto 26. Dos más tarde, el propio Hugo Díaz, tras un saque de banda muy largo, remató por encima del larguero. En la hora de ocasiones del filial solo destacar la que tuvo Iván Martín en el minuto 43, tras pase de Fran Álvarez, que le salvó el portero en su desesperada salida. Tablas al descanso: 0-0.

Igualdad máxima

El segundo tiempo fue todo más igualado. El Atlético Baleares sufrió para llegar a los dominios de Diego Fuoli. Estuvo muy bien plantado el conjunto de la Plana Baixa. Los amarillos tocaron y merodearon más y mejor el área rival. En el minuto 72 ya había sacado siete saques de esquina.

Dentro de lo poco destacado en las porterías, destacaron dos buenos remates de cabeza en sendos córnes muy cerrados por parte del Villarreal B, pero muy buena fue la ocasión que llegó en el minuto 73 con un centro raso de Simón Moreno desde la línea de fondo que remató Rubén Mesa y tras golpear en la pierna de un defensa salió saque de esquina.

La estocada al filial llegó en el minuto 78. Buen pase de Canario a Hugo Díaz y este, escorado a la izquierda y por debajo de las piernas del portero, envió el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí se jugó muy poco. El Villarreal B lo intentó, pero nada pudo hacer en el campo de un Atlético Baleares que es un poco más líder del grupo III de Segunda B.

Compartir el artículo

stats