Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís

Garcia apuesta por la educación

El alcaldable por Compromís promete aumentar las aulas de 0 a 3 años y dignificar las escuelas

Presentación de Ignasi Garcia Paco Poyato / ACF

El Compromís per Castelló celebró ayer la presentación de Ignasi Garcia como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Castelló después de un proceso de primarias que es «tecnología punta democrática» y en el cual obtuvo el apoyo de más del 90 % de los votantes.

En su presentación, Garcia estuvo arropado por el conseller y cabeza de lista a Les Corts por Castelló, Vicent Marzà; por el cabeza de lista al Congreso, Joan Baldoví; por la candidata al Congreso por Castelló, Marta Sorlí; y por la candidata a Les Corts por Castelló, Belén Bachero. Además, Garcia también contó con los primeros candidatos de la lista municipal: Ali Brancal, Verònica Ruiz, Francesc Mezquita y Pau Sancho.

Así, durante la presentación el alcaldable recordó que gracias a Compromís «hemos sido capaces de hacer políticas que cohesionan la ciudad y nos hacen más humanos». Ruiz, por su parte, puso énfasis en que durante la legislatura «hemos puesto en valor nuestro patrimonio artístico, documental e histórico con el Castell Vell, la villa romana de Vinamargo o el Refugio Antiáereo de Tetuán».

Mezquita quiso destacar «la permanente atención a los centros docentes, no sólo desde el punto de vista estructural, también en lo referente a proyectos de ámbito colaborativo».

Los candidatos municipales coincidieron en la necesidad de que Compromís lidere el próximo gobierno de la ciudad porque «haremos políticas más valientes», como dijo Pau Sancho. «Somos la garantía de que haya cambios reales y de que en nuestras acciones esté presente la honestidad, la transversalidad y la transparencia», añadió Brancal.

Además, Garcia apostó por «ampliar el número de aulas de infantil para hacer realidad nuestra reivindicación de ofrecer a nuestra ciudadanía una educación pública y gratuita de los cero a los tres años. Y ese trabajo que hemos comenzado a hacer con los colegios, dignificando los espacios donde van nuestros niños a aprender cada día, lo vamos a continuar con las residencias de nuestra gente mayor y con los centros de salud. Haremos de ellos los espacios dignos que nuestra ciudadanía necesita».

En este contexto, Ruiz, anunció que el antiguo asilo acogerá la sede del MUCC.

Compartir el artículo

stats