Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un hombre se enfrenta a 25 años por violar a su cuñada, una menor

El procesado abusaba sexualmente de la niña con amenazas y coacciones en su domicilio

Un hombre se enfrenta a 25 años de cárcel por violar a su cuñada, una menor de 14 años de edad, en el domicilio familiar. El fiscal ha calificado los hechos como un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual.

La vista oral por estos hechos se celebrará mañana, miércoles, en la sección 1ª de la Audiencia de Castelló, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos comenzaron en diciembre de 2015 en la vivienda que acusado compartía con su mujer, sus suegros y la hija pequeña de éstos. El hombre entró en su habitación y obligó a la menor a mantener relaciones sexuales a la fuerza. Alrededor de dos años después, la escena se repitió cuando el procesado convenció a la niña para que accediera a mantener relaciones sexuales a cambio de volverla a molestar ni a ella ni a su hermana.

Durante los dos años que duraron los abusos , el hombre le decía que si le contaba a alguien lo sucedido haría sufrir a su hermana.

«En diciembre de 2015, el procesado entró en el dormitorio de la víctima, se tumbó a su lado en la cama y comenzó a tocarla por todo el cuerpo, mientra la niña trataba de quitárselo de encima y cerraba la piernas con fuerza, si bien debido a su mayor fuerza física, logró quitarle la ropa y la penetró vaginalmente», recoge el escrito inicial del Ministerio Público.

«En una segunda ocasión, el 20 de agosto de 2017, sobre las 20.30 horas, el procesado entró de nuevo en la habitación de la menor y le dijo que sí accedía a tener relaciones con él, la dejaría definitivamente en paz, tanto a ella como a su hermana, logrando convencer a la niña, la cual accedió a mantener relaciones sexuales con el procesado, que la penetró vaginalmente», relata el acusador público.

«En fecha del 9 de octubre de 2017, fue nuevamente abordada en su habitación por su cuñado, el procesado, el cual pretendía mantener relaciones sexuales con ella, momento en el que fueron sorprendido por otro familiar, sin llegar a realizar ningún acto sexual, lo que provocó la denuncia que da origen a las presentes actuaciones judiciales», añade.

Compartir el artículo

stats