Durante la pasada semana los nadadores del Club Natación Castalia Castellón tuvieron una agenda muy intensa. Por un lado, Alba Baltanás y Manuel Valdivieso se desplazaron junto a su entrenador José Luis Carrión al Campeonato de España Infantil, donde la flor y la nata de las jóvenes promesas de esta disciplina acuática se dieron cita en un evento con un nivel altísimo. Los de la Plana estuvieron bien, siendo Valdivieso el mejor clasificado con un excelente 16.º puesto en la prueba de 800 libres.

Por otro lado, el nadador becado en el Centro de Tecnificación de la Federación Valenciana, Carlos Ródenas, se desplazó a Madrid para participar en la cuarta etapa del Open Gran Prix de trofeos, concretamente el Circuito Comunidad de Madrid, donde se dieron cita numerosas figuras internacionales venidas de varios países europeos. Ante un escenario extremadamente complicado, Ródenas compitió a gran nivel y se clasificó para la final C de la prueba de 200 libre, consiguiendo un vigésimo cuarto puesto.

Por último, varios nadadores del club de la capital participaron en el Campeonato Autonómico Universitario. Carlos Ródenas fue oro en 100 libre, plata en 200 libre y bronce en 4x50 libre; Rosa Peris, plata en 100 libre, bronce en 100 braza y bronce en 4x50 estilos; y Eva Vilar, plata en 400 libre, bronce en 200 libre. Buenas sensaciones de cara a próximas citas de los nadadores del Castalia Castellón esta temporada.