Castelló inició ayer la cuenta atrás para la 75 edición de las fiestas de la Magdalena con la primera jornada del reparto de los «llibrets» del programa. Hoy seguirá el reparto de los 55.000 ejemplares en la plaza Mayor y las tenencias de Alcaldía. El reparto del llibret comenzó a las 10.30 horas en la plaza Mayor y en las tenencias de Alcaldía y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas en la plaza Mayor. Hoy por la mañana solo se repartirá en las tenencias de Alcaldía y por la tarde continuará en la Plaza Mayor.

Como es tradicional, el programa irá acompañado del reparto de las cintas verdes magdaleneras, de las que se han elaborado 140.000 unidades, de las que 25.000 se han reservado para las cañas de la Romeria. Y un año más también se podrá consultar la programación del llibret y la de gaiatas, collas, etcétera, en la APP oficial de Magdalena, donde se recogen más de 600 eventos.

En caso de que se produzca algún cambio en la programación, la información se facilitará a través de notificaciones vía APP y de las redes sociales.

La aplicación oficial de la Magdalena 2019 incluye más de 600 actos entre los del programa oficial y los organizados por gaiatas, collas, entes vinculados, salas de conciertos y otros colectivos. Todo ello vinculado a un completo mapa de la fiesta para consultar de forma rápida y dinámica. Todas las actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, actos tradicionales y actividades infantiles organizados por la Junta de Fiestas y el Patronato Municipal de Fiestas, entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo, así como los programados por gaiatas, collas o salas de conciertos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castelló acogió ayer la Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que se ha organizado el dispositivo especial con más de medio millar de efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Agentes de Movilidad Urbana Sostenible y sanitarios que realizarán más de 4.500 servicios durante los nueve días de fiestas.