La Concejalía de Igualdad de Vila-real acaba de iniciar las XVII Jornadas de prevención de la violencia de género en los centros educativos de la ciudad, dirigidas especialmente al alumnado que cursa 4º de la ESO.

Se trata de un taller bajo el formato de teatro-foro que, con el título 'Com quedem?', pretende ayudar a que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del buen trato en las relaciones de pareja. La campaña se acerca al público objetivo a través de la representación teatral, a cargo de Marc Escrig, cuyo espectáculo llega a los centros educativos de secundaria a través de varios pases, siempre enmarcados en la campaña de Igualdad.

La iniciativa comenzó el pasado 12 de marzo en el colegio Virgen del Carmen, al que también asistieron alumnos del Bisbe Pont y de Fundació Flors. El pasado jueves se organizó la segunda jornada, con dos sesiones dirigidas a diferentes cursos del IES Broch i Llop. La tercera jornada fue el viernes, con dos pases para diferentes grupos del IES Francesc Tàrrega. Este miércoles 20, la jornada se ha trasladado al Auditorio, con un pase al que han asistido dos aulas de 4º de ESO de Santa María y dos más de la Consolación. El IES Miralcamp será el último en acoger la campaña, el próximo 21 de marzo, con una nueva sesión programada para un total de cuatro grupos de 4º de ESO.

«Somos conscientes de que la prevención debe comenzar desde bien jóvenes y por eso, desde la Concejalía de Igualdad promovemos este tipo de campañas destinadas a los institutos y centros de secundaria», indicó Royo, quien aseguró que «sorprende saber que todavía hay muchos jóvenes con una visión retrógrada de las relaciones de pareja».