La implantación de la administración electrónica, la construcción de una vía litoral en la costa Norte o la regeneración urbana las calles de San Francisco y Ferreres Bretó son algunos de los proyectos que Benicarló podrá impulsar gracias a la estrategia Edusi y que podrán ser una realidad de aquí al año 2022.

Los proyectos que se hicieron ayer públicos, una vez aprobados por la unidad de gestión del Edusi, hacen referencia a ámbitos como las nuevas tecnologías, el fomento de la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética, el fomento del patrimonio cultural y natural, la mejora de los entornos urbanos o la regeneración física, económica y social del entorno urbano. Benicarló hará realidad 7 proyectos diseñados y elaborados por el Ayuntamiento de Benicarló y que dan respuesta a los objetivos de la Edusi: Implantación del nuevo portal de administración electrónica (576.000 euros). Proyección de la vía litoral. En este caso, el proyecto incluye el tramo de Benicarló (917.000 euros), el tramo de Vinaròs (917.000 euros) y la construcción de una pasarela sobre el barranco de Aiguadoliva (600.000 euros). Reducción del consumo energético en la red de alumbrado de Benicarló (1.025.000 euros). Puesta en marcha del proyecto 'Ruta de los íberos' (390.000 euros). Regeneración urbana del eje cívico que conforman las calles de San Francisco y de Ferreres Bretó (1.858.000 euros). Reurbanización de la calle del Río y adyacentes (327.000 euros), actualmente en marcha. Puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras y servicios, concretamente, la Biblioteca (en el antiguo Centro de Salud), el Centro Cívico (en la calle Mayor) y la Oficina de Atención Ciudadana (en la c. Del Doctor Pera). Finalmente, se incluye también el proyecto conjunto entre Benicarló y Vinaròs de Laboratorio Social

En cuanto a Vinaròs, el Edusi prevé el desarrollo de un Plan de Ciudad Inteligente (961.000 euros), la reducción del consumo energético a través de la intervención integral en edificios públicos (1.089.000 euros), la construcción de un Centro de Inspiración Turística (737.000 euros) y la construcción de una pasarela sobre el río Ciervo (1.858.000 euros).