Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cambiamos el estado de ánimo»

Animado por el triunfo al Badalona, el Castellón busca la primera victoria a domicilio «Seguimos muy necesitados», dice Cano

Desde el 2-1 de Jairo en el último suspiro, el Castellón ve las cosas de otra manera. «Conseguimos cambiar el estado de ánimo», dijo ayer Óscar Cano, el entrenador albinegro, en la sala de prensa. El Castellón sigue en puestos de descenso, a dos puntos del play-out y a cuatro de la permanencia, pero ahora mira las nueve jornadas que restan desde otro punto de vista. La inyección anímica de la victoria al Badalona en la última jugada del partido debe marcar un punto de inflexión para amarrar la permanencia. Los albinegros visitan mañana el campo del Lleida Esportiu, el quinto clasificado. «Es un partido muy importante por varias razones», expuso Cano, «primero porque seguimos muy necesitados de puntos y segundo por dar continuidad a la victoria al Badalona».

El Castellón persigue todavía su primera victoria a domicilio de la temporada. Esa sequía de triunfos lejos de Castalia le ha impedido encender una dinámica ganadora, un lastre que le ha condenado al fango de la zona baja durante toda la campaña. A ninguno de los anteriores tres triunfos como local le siguió una victoria a domicilio. Romper esa estadística es el objetivo orellut para mañana.

«Creemos que se puede hacer», dijo Cano, «el domingo el fútbol nos dio un poquito de lo que antes nos había quitado. Después de perder con el Mestalla las caras eran de pasarlo mal. Tras la victoria del domingo los jugadores se derrumbaron, lloraron, y espero que soltaran todas esas emociones tóxicas, toda esa angustia». Para ganar en Lleida Cano apela a mantener «el espíritu del otro día. Cometer menos errores, evitar los altibajos y controlar más lo que pasa sin perder esa característica de buscar el área». Para ello el Castellón recuperará a David Cubillas, ya disponible, y mantendrá entre algodones a Jairo Cárcaba, el otro centrodelantero. Jairo sigue arrastrando problemas de pubis que impiden que entrene con normalidad durante la semana. Tendrá de nuevo minutos limitados. Seguirán fuera los centrocampistas Castells y Theo.

En cuanto al rival, Cano admitió que tendrá muchas bajas atrás, pero destacó su «gran nivel» atacante, con los delanteros Pedro y Juanto entre los máximos goleadores y la «experiencia» de su centro del campo. Mostró también su deseo el técnico andaluz de que la afición albinegra «siga así. Les debemos más nosotros a ellos que ellos a nosotros. El domingo su papel fue decisivo apoyando, como hacen las aficiones con poso y experiencia», dijo.

Compartir el artículo

stats