23 de marzo de 2019
23.03.2019

El Femenino A, a un paso de un histórico ascenso

El equipo que entrena Sara Monforte tiene suficiente con empatar esta tarde en el campo del Levante B, equipo ya ascendido a Primera B

22.03.2019 | 21:28
Sara Monforte, entrenador del Villarreal Femenino A.

El equipo femenino del Villarreal puede lograr esta tarde un histórico ascenso a Primera División B. A falta de cuatro jornadas para finalizar la competición en el grupo 7 de Segunda División, el equipo que entrena la castellonense Sara Monforte depende de sí mismo para dar un salto de calidad después de siete temporadas militando en la categoría de plata. Será a partir de las 18.00 horas cuando las jugadoras villarrealenses salten al terreno de juego en la Ciudad Deportiva de Buñol para medirse a un Levante B que ya ha ascendido de categoría, al igual que el Valencia Féminas B y el Alhama.

De este modo, las futbolistas del cuadro de la Plana Baixa saldrán a por todas para intentar superar a la escuadra granota que es tercero en la clasificación, con 48 puntos, los mismos que suma el Villarreal, que ocupa la cuarta posición. El empate o la victoria de las jugadoras que entrena Sara Monforte les daría el ascenso a Primera B a falta de tres jornadas para finalizar la competición 2018-19.

La Primera B es una nueva categoría que entrará en vigor la próxima campaña y que se diviriá en dos grupos, norte y sur, con dieciséis equipos. La categoría está integrada por los cuatro primeros equipos clasificados de cada uno de los siete grupos, donde se incluyen los dos descendidos de la Liga Iberdrola, y los cuatro mejores quintos.

Por su parte, el Joventut Almassora también juega esta tarde a las 17.00 horas en el campo Les Boqueres contra el Fundación Albacete B. Este apunta a ser un partido fácil para las jugadoras que prepara Iván Armenteros ya que las castellano-manchegas solo han ganado tres partidos, dos de ellos en su campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!