El tenista de Benlloc, Roberto Bautista logró un billete para octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al ganar (6-4, 6-4) al italiano Fabio Fognini ayer domingo, en una tercera ronda que no. El castellonense tuvo un nuevo capítulo apretado con Fognini, ambos buscando victorias desde el Abierto de Australia, para medirse ahora a Novak Djokovic o Federico Delbonis que, al cierre de esta edición, dirimían quien avanzaba al cuarta ronda del torneo estadounidense.

Bautista entró mejor y logró un break de inicio que logró recuperar el italiano, no sin impedir la victoria parcial del español al resto. La lucha se apretó como cabía de esperar en el segundo set. Fognini parecía tomar ventaja en el intercambio de breaks, con 2-4 después de confirmar su segunda rotura. Sin embargo, Bautista volvió a la carga para desquiciar a su rival con cuatro juegos seguidos que le dieron el pase a octavos. El castellonense se desquitó además de cinco derrotas en los seis últimos partidos contra el italiano.

Por su parte, el veterano tenista español David Ferrer, que llegó al torneo del Abierto de Miami con una invitación especial, surgió como el gran héroe en la sesión nocturna de la jornada sabatina al vencer por 2-6, 7-5 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, y uno de los favoritos al título, y así colarse en la tercera ronda de la competición.

Ferrer, de 36 años, número 155 del mundo, hizo recordar sus mejores momentos de tenista de elite y después de haber perdido con facilidad la primera manga, recuperó su espíritu luchador, incansable en no dar por perdida ninguna pelota y al final los aficionados que llenaron por completo la pista central Stadium del Hard Rock se pusieron de pie para darle una gran ovación.

Ferrer, que dejó su marca en 3-4 en los duelos contra Zverev, no sólo ganó con confianza sino que demostró que puede reconsiderar seriamente si de verdad desea retirarse de la competición. El tenista de Jávea presentó una exhibición de su mejor tenis bajo las luces en el Miami Open y se negó a no darle la batalla a Zverev, a quien al final ganó después de horas y 23 minutos de lucha. Ahora el alicante se medirá en tercera ronda al local James Tiafoe.