El Ayuntamiento de Vila-real trabajará en el hermanamiento con la localidad de Torrehermosa, tierra natal de Sant Pasqual, tras conocer que existe documentación que acreditaría la relación constante entre ambos municipios siglos atrás. Así lo anunció el alcalde, José Benlloch, que el pasado sábado participó, un año más, en el tradicional peregrinaje que se organiza en el municipio aragonés y que «sirve para recordar que contamos con un nexo de unión potente, como es Sant Pasqual».

Una iniciativa que parte de la cofradía de la Puríssima Sang, «fundamental para el proyecto de turismo religioso que llevamos impulsando ocho años, ya que cuenta con casi 500 años de historia, siendo la primera de la provincia de Castellón, y es la responsable de que hoy celebremos nuestra Semana Santa local», explicó Benlloch.

En este sentido, el primer edil hizo hincapié en el «ambicioso proyecto de turismo religioso que cuenta con todo tipo de medidas puestas en marcha en los últimos años para demostrar el orgullo, el sentimiento, la fe y la devoción de nuestra cultura».

«Este fin de semana nos enteramos de que habría mucha documentación que acredita la relación constante entre Vila-real y Torrehermosa siglos atrás», indicó Benlloch, y aseguró que «no quepa duda, de que si encontramos el lazo de unión necesario haremos un hermanamiento» y anunció la edición de un libro donde se explica cómo nació la peregrinación a Torrehermosa.